Dormir es esencial para todo ser humano. Aún cuando los científicos no han determinado por completo cómo funciona el proceso, sabemos mucho acerca de esta actividad diaria. Cada mamífero, pájaro y casi todos los reptiles, anfibios y peces necesitan dormir para poder funcionar. Aquí les dejamos 11 cosas que probablemente nunca habían escuchado acerca de dormir:
1.¿Qué sucedes cuando duermes?
Tu cerebro se recarga, tus células se reparan y tu cuerpo libera importantes hormonas. Precisamente por eso, es un proceso del que no puedes privar a tu cuerpo.
2. Uno necesita diferentes cantidades de horas de sueño dependiendo de la edad.
16 horas: bebés
10 horas: 3-12 años
10 horas: 13-18 años
8 horas: 19-55 años
6 horas: sobre los 65 años
3. Los hombres sueñan acerca de otros hombres alrededor del 70% del tiempo.
Sin embargo, las mujeres tienen sueños en los que hombres y mujeres aparecen en igual cantidad.
4. Sólo podemos soñar con alguna cara que ya hemos visto alguna vez.
Sí. Nunca tendrás en la mente alguna imagen que no esté inspirada en otra persona a la que ya viste anteriormente. Te acuerdes o no, el cerebro retuvo esa cara en algún momento.
5. Te podrías morir antes por falta de sueño que por falta de comida.
Toma 2 semanas morirse de hambre. Sin embargo, 10 días sin dormir te podrían matar.
6. El 12% de las personas sueña solo en blanco y negro.
Este número era mucho más alto antiguamente. Sin embargo, al inventarse la televisión a color, muchas personas dejaron de soñar en blanco y negro.
7. Soñar es bueno.
Soñar es increíblemente beneficioso. Las personas que casi nunca sueñan suelen tener problemas de personalidad. Saber qué quieres en esta vida y quién eres ayuda a generar tus sueños.
8. Las personas ciegas sueñan, pero sin imágenes.
El ser humano es maravilloso. Las personas que nacen sin visión, tienen sueños. Y son mucho mejores. Aunque no tengan imágenes, sus sueños involucran emociones, sonidos, olores y tacto.
9. Los soldados británicos fueron los primeros en inventar el método de estar despiertos durante 26 horas sin dormir.
Cuando estaba fatigados en las batallas, se ponían sus lentes especiales que imitaban el brillo del amanecer. Y eso los despertaba.
Comentarios
Publicar un comentario