La tormenta tropical Kay se localizó aproximadamente a 475 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las siguientes horas seguirán las fuertes lluvias de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas puntuales en Sinaloa, Coahuila, Nayarit y Jalisco, y chubascos fuertes (de 25 a 50 mm), también se esperan tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Respecto a las temperaturas, se estiman a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, debido a que podría haber deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Comentarios
Publicar un comentario